Twitter rectangular

EDITO

Somos aquello en lo que creemos

Aquellos que no cambian son los inanimados, los que están muertos y los que no tienen afán de superación, un don intrínseco al ADN de España con equis. La mínima pero la más sincera respuesta que podemos ofrecer a nuestros lectores. A todos aquellos que confiaron y confían en nosotros

Por Esmeralda Torres

07 junio 2015 | Publicado : 05:42 (07/06/2015) | Actualizado: 18:14 (12/06/2015)

Esmeralda Torres
Hace seis meses que emergía España con equis, un proyecto al que, a pesar de tener sus fundamentos más que claros, le costaba definirse. Quizás que su nacimiento entre una marabunta de medios de comunicación que morían y nacían impidiese que se catalogase como algo más que un proyecto, y que pocos -muy pocos- le augurasen continuidad. Pero creímos y creyeron en él, y por eso hoy sigue vivo, más vivo que nunca. Tan vivo que ha madurado y ha dado un paso más allá. Ha crecido y ya no es un proyecto, ya es un medio como tal. Es un semanario digital dispuesto a seguir siendo una ventana de difusión de lo que realmente es Extremadura y que, a día de hoy, se encuadra dentro de la familia de Digital Press.

Aquel editorial que un 1 de enero inauguraba una web amateur hablaba de compromiso. Un compromiso propio con la región. “Mostrar su verdadera identidad, la de una comunidad que no para de crecer. La de una Extremadura emprendedora y emergente”, decía. Algo que se traducía en contar la tierra desde un punto de vista distinto y que se echaba en falta, matando prejuicios y sus correspondientes dosis de ignorancia. Y qué mejor modo de hacerlo que relatando las historias de los conquistadores del siglo XXI. Aquellos anónimos que no encuentran voz en grandes y masivos medios de comunicación pero que hacen tanto y más por que la bandera extremeña esté presente más allá de nuestras fronteras.

Por esta responsabilidad, tan peculiar y especial, quisimos que nuestro lema fuese ‘Porque somos diferentes’. Una divisa que hoy y siempre llevaremos grabada a fuego. Una filosofía e identidad inapelable que siempre nos acompañará y que el grupo editorial Digital Press ha aceptado y admitido. E incluso aplaudido, por encontrar en España con equis la inquietud, la osadía y la valentía de ejercer un periodismo alternativo repleto de amor propio y profesional, tan ilusionante que sea capaz de ganarle la batalla a la sabiduría y experiencia propios de una distinguida cabecera.

Con esta alianza y sin olvidar cuáles son nuestros rasgos propios, crecemos. Y maduramos. Como señal de que estamos vivos. Aquellos que no cambian son los inanimados, los que están muertos y los que no tienen afán de superación, un don intrínseco al ADN de España con equis. La mínima pero la más sincera respuesta que podemos ofrecer a nuestros lectores. A todos aquellos que confiaron y confían en nosotros. Ellos son el auténtico combustible de esta cabecera, en quienes creemos y los que modelan y conforman nuestras páginas con su reflejo. Es por ellos por lo que podemos asegurar que somos aquello en lo que creemos.

Como dijo Goethe, “todo lo que pienses que puedes hacer, empieza a hacerlo ya”. Sigamos sin perder más tiempo.


Esmeralda Torres
Directora de España con equis

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.espanaconequis.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.espanaconequis.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.